Bienvenidos a nuestro blog de la asignatura de religión católica.
Este será un espacio dedicado a nuestras inquietudes, observaciones, aportaciones y, en general, para plasmar todas aquellas ideas que queramos compartir con nuestros compañeros.

SEAMOS GENEROSOS

SEAMOS GENEROSOS
HOY ESTAMOS A ESTE LADO, MAÑANA PODEMOS ESTAR AL OTRO

sábado, 24 de abril de 2010

Alejandro Alés Ramírez 6ºB

LAS  8 BIENAVENTURANZAS 

DICHOSOS  LOS  QUE  ELIGEN  SER  POBRES ,
Porque  ésos  tienen  a  Dios   por  Rey.

DICHOSOS  LOS   QUE  SUFREN ,
   Porque  ésos  van  a  recibir   el  consuelo.

DICHOSOS  LOS   NO  VIOLENTOS ,
   Porque   ésos  van  a  heredar   la  tierra.

DICHOSOS  LOS   QUE  TIENEN  HAMBRE
Y   SED  DE  JUSTICIA ,
   Porque   ésos  van  a  ser  saciados.

DICHOSOS  LOS   QUE  PRESTAN  AYUDA ,
    Porque   ésos  van  a  recibir  ayuda.

DICHOSOS  LOS  LIMPIOS  DE  CORAZÓN ,
    Porque  ésos   van  a  ver  a  Dios.

DICHOSOS  LOS QUE TRABAJAN POR  LA  PAZ ,
    Porque  a  ésos  los  va  a  llamar  Dios  hijos  suyos.

DICHOSOS  LOS   QUE  VIVEN  PERSEGUIDOS
POR   SU  FIDELIDAD ,
    Porque   ésos  tienen  a  Dios   por  Rey.
2. Oyentes del sermón del monte

Jesús está en el centro de la escena. A su alrededor, Lucas distingue entre "los Doce", el "grupo grande de discípulos" (la Iglesia) del que han salido los apóstoles y el "pueblo" (la humanidad). Tiene un sentido muy preciso de la función de mediación que tienen los apóstoles -y sus sucesores en el tiempo- y las comunidades cristianas entre Jesús y toda la humanidad. En esta escena se refleja la estructura de la Iglesia: todo viene de Jesús pasa a través de los enviados, llega a las comunidades, para que éstas sean la levadura que haga fermentar toda la humanidad.

Jesús dirige sus palabras a todos los pueblos y naciones de la tierra. Pero sólo puede llegar a ellos a través del testimonio de sus seguidores reunidos en comunidades. Las razones son evidentes: sus enseñanzas están limitadas por el espacio y por el tiempo, como lo están la vida y las palabras de todos los hombres. Además, creo que un mensaje como el del evangelio -aparentemente contradictorio- debe "verse" vivir en comunidades que lo hagan evidente para creer que es verdadero. Sólo Jesús da respuesta plena a las inquietudes y esperanzas de los hombres... Pero es necesario irlo experimentando para creerlo.

Su fama se había ido extendiendo. De todas partes le llevan enfermos, y Jesús los cura. Esa es nuestra tarea: servir a los hombres, contagiarles nuestras ilusiones, animarles para que vivan con sentido... La sociedad está harta de discursos y palabras.

Necesita testigos comprometidos en la construcción de un mundo distinto. ¿Para qué sirve el cristianismo, si no hace nada para calmar el hambre de vida que brota del corazón de la humanidad?

1 comentario:

  1. ALEJANDRO, LA PRÓXIMA VEZ PON ALGO DE TU COSECHA. QUE NO SEA TODO, CORTAR Y PEGAR.

    ResponderEliminar