Bienvenidos a nuestro blog de la asignatura de religión católica.
Este será un espacio dedicado a nuestras inquietudes, observaciones, aportaciones y, en general, para plasmar todas aquellas ideas que queramos compartir con nuestros compañeros.

SEAMOS GENEROSOS

SEAMOS GENEROSOS
HOY ESTAMOS A ESTE LADO, MAÑANA PODEMOS ESTAR AL OTRO

miércoles, 28 de abril de 2010

LOS SIETE SACRAMENTOS



los siete sacramentos de la iglesia católica son:bautismo, eucaristía, confirmación, perdón, orden, matrimonio y unción de enfermos.


BAUTISMO:el bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación de agua sobre una persona , invocando a la Trinidad: el padre , el hijo y el espíritu santo , con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo , constituyéndole : profeta , sacerdote y rey junto con cristo ,hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.



EUCARISTÍA: es uno de los principales ritos critianos, llamado también comunión, "Cena del Señor" o "Santa Cena". Según la tradición del catolicismo, es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz".Quien realiza este acto es únicamente el sacerdote y los materiales son el pan de trigo y el vino.


Esperanza Haro Carmona 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario