Bienvenidos a nuestro blog de la asignatura de religión católica.
Este será un espacio dedicado a nuestras inquietudes, observaciones, aportaciones y, en general, para plasmar todas aquellas ideas que queramos compartir con nuestros compañeros.

SEAMOS GENEROSOS

SEAMOS GENEROSOS
HOY ESTAMOS A ESTE LADO, MAÑANA PODEMOS ESTAR AL OTRO

lunes, 3 de mayo de 2010

Los siete sacramentos

Los siete sacramentos son:

*BAUTISMO:
Por bautismo se hace referencia a un rito de iniciación y/o purificación, que es común en varias religiones diferentes, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.
El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo (o a Jesús sólo, en algunas versiones del cristianismo), con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino e integrandole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del cuerpo místico de Cristo.
La Iglesia católica define el sacramento del bautismo como: un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.
En el catolicismo romano y el protestantismo clásico-debido a la tecnología de San Agustín (Siglo V) y sus ulteriores evoluciones en los reformadores Martín Lutero y Juan Calvino-, el bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra el pecado original.

*PENITENCIA:
La confesión o penitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados.
El catecismo de la Iglesia Católica menciona diversos nombres que ha tomado la penitencia. Son los siguientes:
-Sacramento de conversió, ya que es un signo de conversión a la que el mismo Jesucristo ha llamado.
-Sacramento de la confesión, pues una de sus partes pricipales es la confesión de los pecados cometidos por el penitente.
-Sacramento del perdón, pues através de la absolución sacramental el penitente recibe el perdón de Dios.
-Sacramento de la reconciliación, pues junto al perdón de Dios se otorga la reconciliación con Dios y con la Iglesia.

*EUCARISTÍA

*CONFIRMACIÓN

*ORDEN SACERDOTAL

*MATRIMONIO

*UNCIÓN DE LOS ENFERMOS



Gema Pérez Herrera. 5ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario