Bienvenidos a nuestro blog de la asignatura de religión católica.
Este será un espacio dedicado a nuestras inquietudes, observaciones, aportaciones y, en general, para plasmar todas aquellas ideas que queramos compartir con nuestros compañeros.

SEAMOS GENEROSOS

SEAMOS GENEROSOS
HOY ESTAMOS A ESTE LADO, MAÑANA PODEMOS ESTAR AL OTRO

lunes, 3 de mayo de 2010

LOS SIETE SACRAMENTOS


Los siete sacramentos son: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Perdón, Orden, Matrimonio y Unción de enfermos.
Voy a explicar los dos que he recibido:
-Bautismo: El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.
El Bautismo es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos y sin él no puedes recibir ningún otro.
Según la voluntad del Señor, el Bautismo es necesario para la Salvación. Puede bautizar el obispo y el sacerdote pero en caso de necesidad puede hacerlo cualquier persona que tenga uso de razón e intención de hacer lo que hace la Iglesia.
Se bautiza derramando agua sobre la cabeza y diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Los niños que todavía no han llegado al uso de razón son bautizados en la fé de la Iglesia. Se les infunde la virtud teologal de la fé que está llamada a desarrollarse a lo largo de la vida.
Para padrinos del bautismo se debe elegir a personas católicas que hayan recibido los sacramentos de la iniciación cristiana y que no lleven una vida incongruente con la fé.

-Eucaristía: Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Y es también banquete sagrado, en el que recibimos a Jesucristo como alimento de nuestras almas.
La sagrada comunión es recibir al mismo Jesucristo presente en la eucaristía. Es muy importante recibir la Primera Comunión cuando se llega al uso de razón, con la debida preparación.
La Iglesia manda a comulgar una vez al año, en estado de gracia; si es posible siempre que se asista a la Santa Misa para que la participación en el sacrificio de Jesús sea completa. Puede comulgar el que está en gracia de Dios, guarda el ayuno eucaristico y sabe a quien van a recibir.
La Ostia es una Persona divina es Jesús vivo y verdadero.
El ayuno eucaristico consiste en aptenerse de tomar cualquier alimento o bebida, al menos una hora antes de la sagrada comunión, a excepción del agua y de las medicinas.
El que comulga en pecado mortal cometa un grave pecado llamado sacrilegio.



Juan Pedro Guerrero Aguilera 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario