Bienvenidos a nuestro blog de la asignatura de religión católica.
Este será un espacio dedicado a nuestras inquietudes, observaciones, aportaciones y, en general, para plasmar todas aquellas ideas que queramos compartir con nuestros compañeros.

SEAMOS GENEROSOS

SEAMOS GENEROSOS
HOY ESTAMOS A ESTE LADO, MAÑANA PODEMOS ESTAR AL OTRO

miércoles, 28 de abril de 2010

LOS SIETE SACRAMENTOS






Los siete sacramentos son:



Bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.



BAUTISMO: santo bautismo es la base de toda la vida cristiana y la puerta de acceso a la vida en el espíritu, y la puerta que da acceso a los otros sacramentos. Mediante bautismo somos liberados del pecado y renace como hijos de Dios; Nos hemos convertido miembros de Cristo, están incorporados en la iglesia y hecho partícipes de su misión: "el bautismo es el sacramento de la regeneración mediante agua en la palabra".

CONFIRMACIÓN: Bautismo, la Eucaristía y el sacramento de la confirmación juntos constituyen el "sacramento de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser protegida. Debe ser explicado a los fieles que la recepción del sacramento de la confírmación es necesario para la finalización de la gracia bautismal. "Por el sacramento de la confirmación, (el bautizado) son más perfectamente vinculado a la iglesia y se enriquce con una fuerza especial del Espíritu Santo. De ahí están, como verdaderos testigos de Cristo, más estricgtamente obligados a difundir y defender la fe por palabra y de hecho.

Alba Herrera Jiménz.- 5ºB





No hay comentarios:

Publicar un comentario